miércoles, 10 de febrero de 2010

HM Opina

Hace algunas horas llego a mi oficina una denuncia que afirmaba algo terrible: la censura ha vuelto a kayakys. Hasta el momento, salvo un confuso episodio que involucraba la intimidad amorosa de uno de los redactores, la pagina dejaba traslucir esa luz de libertad que avalaba los post a pesar de lo escueto, mal escrito, o indescifrable de su contenido.
El hecho ocurrió Después del ultimo viaje a victoria: alguno de los redactores de kayakys tuvo el tupe de borrar un post bastante particular que tenia la intención de aclarar los orígenes de la palabra ´´cobani´´.
Durante mi investigación logre contactarme con Juano, el autor del post censurado, quien me contó como había engendrado el post. A continuación su declaración: `` la idea era tratar de llevar luz sobre la palabra cobani, ya que últimamente se suscitaban algunas dudas sobre sus raíces. Luego de una larga búsqueda encontré al fin una página que planteaba una explicación muy buena de su nacimiento.
Confirme la data y me puse a tratar de pasar la info en forma rápida y certera ya que me encontraba algo apurado. Me desilusione al darme cuenta de que no podía realizar el tradicional copiar pegar ya que la pagina no lo permitía. Al instante tuve ante mi lo que parecía ser la solución: trasladar la pagina al editor HTML, pero no daban las medidas y esta se veía desplazada sin poderse leer la información importante.
Repito me encontraba apurado y decidí no ahondar en la edición de las medidas del post y buscar una nueva pagina, teniendo que adoptar una que permitía su rápido traslado pero que incluía un ejemplo, bastante soez, del uso de la palabra. Cuando ya me disponía a borrar el otro post llego a casa Wladimir, hice un movimiento apurado y creyendo que había borrado la publicación errónea cerré todo, y corrí a abrirle al amigo.
No volví a ingresar a kayakys.
Ya en victoria varios compañeros me hicieron notar que no había borrado el desdichado post, pero me sorprendió que notaran algo vanguardista en la publicación, por lo cual se decidió su permanencia.
Días después ingrese a la pagina y...-En este momento Juano comienza a sollozar- no lo podía creer tenia que ser algún vericueto de mi mente (como le dicen ustedes aquí, a mi me gustan mucho los vericuetos) pero una llamada me lo confirmo...´´. En ese instante la respiración de Juano rompe en espasmos y no le permite continuar con el relato.
Continuando con mi investigación di con el padre de la censura. me impresiono el cinismo con el que este sujeto justifica su accionar alegando cuestiones de marketing, algo de lo que kayakys siempre renegó, ponderando la espontaneidad y la cuota de delirio; diciendo que los internautas interpretaban el ortegueado post como una posible caída de la pagina, hasta el mas alumno de los internautas se Daria cuenta que eso es un simple error de publicación y que la pagina funciona perfectamente; y también cree que se redime creando el post de victoria, claro está que esta factura no le hace merecedor de la redención ya que se trata de una obligación y nada tiene que ver con el siniestro.
Cuando se hubo calmado consulte a Juano por su opinión de los hechos: `` espero que esto no se repita. O quizá todos tengamos la oportunidad a un acto de censura, no lo se.
Por lo pronto no voy a tomar medidas al respecto (solo las de una madera que debo cortar para hacer un bate firmado por Babe Ruth).
No quiero hablar mas´´.
Todo poco a poco va retornando a la normalidad y la gente de kayakys vuelve a dar vía libre a las ideas. Cimbronazos como estos nos hacen dar cuenta de que kayakys es muy importante para quienes lo viven, y que ante cualquier hecho anormal debe reinar la cordura y el dialogo.

No hay comentarios: